martes, 2 de diciembre de 2014

Unidad 2 Transmisión de Datos: Riesgos de Ondas Electromagnéticas

Efectos Biológicos y Riesgos Potenciales en Campos Electromagnéticos

            Los campos electromagnéticos constituyen una de las influencias del entorno más comunes y de crecimiento más rápido sobre las que existe una creciente ansiedad y especulación. Hoy en día, todas las poblaciones del mundo están expuestas a ellos en mayor o menor grado, y conforme avance la tecnología el grado de exposición continuará creciendo.
            El electromagnetismo ha existido desde la misma creación de universo, son los campos por los que se han transmitido las comunicaciones de todo tipo desde que se tiene conocimiento por el ser humano.
            En tiempos recientes se ha agudizado la utilización de estos campos para convertirlos en supercarreteras de la información, ya sea radio, televisión, telefonía, mensajería, etc., por lo que se ha creado una competencia por quien llega más lejos, más nítido, mas correctamente, entre las compañías competentes.
            Existe una creencia de la gente de que las emisiones que producen los aparatos de comunicación celular (teléfonos), así como las antenas que de pronto estas compañías instalan en las cercanías de nuestros hogares y que de un tiempo a la fecha has sido una cantidad considerable, por la misma competencia entre ellas de querer apoderarse del mercado, de cierta manera afectan a la salud de los humanos, en ocasiones ni nos preocupamos por los animales, lo cual no ha sido demostrado científicamente de manera que pueda considerarse para la cancelación de estas emisiones.
            Por otro lado existen evidencias de aficionados, que no están comprobadas científicamente, o no se han querido comprobar, de que estas emisiones si provocan afectaciones a los seres vivos que están cerca. Evidencia esta en la que se hace ver que ciertos aparatos producen calor excesivo de tal manera que se puede cocinar algún alimento hasta quemarlo por completo.
            Ciertamente lo anterior no ha sido considerado, o se ha querido, por las autoridades competentes como prueba para realizar un estudio más a fondo para comprobar que realmente estas emisiones si afectan de manera significativa a la salud animal, vegetal y humana de manera que esto se vea regulado o de alguna manera transformado para evitar estar en este tipo de exposición a radiación.

            Lo cierto es que dia con dia estamos expuestos a una creciente red de comunicaciones de este tipo (electromagnéticas) que de alguna manera nos afectan benéfica o maléficamente y ante la demanda de este tipo de comunicación por parte de nosotros mismos, esta difícil que esto se detenga a corto plazo. Esto ademas es tambien por los intereses de unos pocos en que esto se siga dando a costa de la salud de los demas. Solo una investigacion a fondo, a conciencia y no influenciada de las autoridades en materia traeria una aclaracion si es que esta sucediendo algo con ello, mientras seguiremos siendo bombardeados con estas ondas electromagnéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario